viernes, 14 de noviembre de 2014

Frases de Patricia Palleres

De pronto, un frío invernal en plena primavera, que cómo una doncella iba cantando al encuentro de su amado "el verano", Pobre niña bella, teme no encontrarlo....
------------------------------------

TE EXTRAÑO
Tal es todo lo que te extraño,
que esta noche te soñé llegando a casa.
Me decías, ante mi mirada admirada:
- Ya estoy aquí. Sólo he estado enfermo y
he vuelto ya de alta.
Te veías tan vivaz...
Tan real!
Cuando desperté, dije en voz alta
sentada todavía en la cama:
- ¡Cuánta falta me haces Papá!
-------------------------------------------

Hoy tengo tiempo. Llevo tiempo sin tiempo y hoy lo vuelvo a tener... Es otra de las cosas milagrosas de mi vida. Leeré.
Ya con el libro en la mano,suspiro emocionada... Me adentro en su mundo.
-----------------------------------------------

Qué hay más allá del verdor de los montes que visten el horizonte? Quizás allí se encuentren´Clarissa, los seres que perdimos. Quizás, allí el mundo se desdoble y la existencia sea feliz. Quizás allí nadie llore como nosotras amiga...
---------------------------------------

Al atardecer encontró, luego de intentarlo varias veces, los acordes de esa nueva canción que taladraba su mente. Esa noche,estuvo dotada de una claridad nunca vista después de cantarla con su guitarra frente al ventanal.
----------------------------------------
Por momentos en las
 zonas oscuras no encontramos el sentido a nada. Luego en cuanto el sol toca el rostro retrucamos con un "claro que vale la pena vivir". Es en ese momento donde el espíritu se aquieta...
-------------------------------------
Me vi entre sus propósitos divinos...en admiración y agradecimiento!
--------------------------
"La tierra piensa que ya no la quieren"...dice la canción.
Y digo yo : qué argumento le daré a la tierra para tranquilizarla frente a las evidencias?
--------------------------------
El manto aterciopelado de la noche cae sobre el valle bordeado de montañas apenas tocadas por el viento que amenaza en convertirse en fiera salvaje aullando en algún lugar entre las rocosas.
------------------------------------
Yo había puesto encima de mi pecho un pequeño letrero que decía: "CERRADO POR DEMOLICIÓN". Y aquí me tiene usted, pintado las paredes y abriendo las ventanas.
-----------------------------------------
Hablar..expresarse...transmitir lo que se siente. Poner sonidos a las sensaciones internas. Crear mundos insólito, algunas veces desconocidos. Jugar con los matices, inventar climas. Sentir que cada vocablo impacta en las almas. Sentirse responsable del futuro por venir....tal es el sueño del locutor.
-----------------------------------------
Amanecer del día miércoles en esta Mendoza bella. Todavía está oscuro y el silencio es importante. Parece estar todo despoblado, si no fuera por un perrito que repetitivo, ladra sin cesar y a su vez sin saberlo, me transmite la vida de afuera.
----------------------------------------










No hay comentarios:

Publicar un comentario